Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Y el Gabinete Completo?

Íntegro necesitamos ver al gobierno estatal para entender la lógica de la gran transformación prometida cuyo sentido reclama orden en el acompañamiento al gobernante.

Silvia Montes
Silvia Montes

NO RECUERDO administraciones gubernamentales en las que transcurrieran tantos días para integrar el equipo que le de sustento al quehacer público y que se encargue de ordenar áreas esenciales para el desarrollo estatal.

UN PERÍODO tan prolongado para cubrir esta asignatura esencial ha representado para "la nueva gobernanza" un vacío que al final de cuentas ha caracterizado el inicio del gobierno de David Monreal Ávila donde sólo abunda el señalamiento de errores del pasado.

SIN GABINETE íntegramente conformado, Zacatecas no entra todavía en la dinámica que el servicio público exige y en el mejor de los casos Secretarías como la de Educación -que al fin tiene titular- no reporta capacidad resolutiva por parte de Maribel Villalpando pues siguen los brotes de inconformidad.

ÍNTEGRO necesitamos ver al gobierno estatal para entender la lógica de la gran transformación prometida cuyo sentido reclama orden en el acompañamiento al gobernante. Su omisión resulta tan incomprensible como otras decisiones que le han generado prematuro desgaste.

EN ZACATECAS aspiramos a un ejercicio público tan excelente como sugieren los discursos que escuchamos a diario y salen sobrando declaraciones de guerra como la que protagonizó Gerardo Flores, Coordinador de Comunicación Social, contra los medios de comunicación del estado.

SIN EMBARGO veo un chispazo de acierto y trabajo razonable en el caso del Secretario de Turismo, Roy Barragán Ocampo, cuyo nombramiento provocó algunos cuestionamientos tratándose de un zacatecano que ha transitado subsecuentemente por distintos períodos gubernamentales.

YA COMIENZAN precisamente gracias a Roy, a lanzarse mensajes de trabajo lógico y necesario porque se trata de un hombre que entiende el ejercicio público y en todas las oportunidades que ha cubierto responsabilidades de primer nivel salió airoso y reportó resultados.

ACCIONES que beneficien a Zacatecas es lo que necesitamos. Si la "herencia maldita" es tema de discurso constante está bien, pero al mismo tiempo debemos conocer de actividades como la instalación de redes de WiFi para internet en zonas remotas que se formalizó ayer.

EN EL CASO de la Secretaría de Turismo, por el hecho de contar con un buen titular, fue posible realizar la segunda reunión extraordinaria 2021 del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas.

DE FUNCIONARIOS con iniciativa y claridad del compromiso que tienen con Zacatecas estamos urgidos. Los hoteleros ya se sentaron con el propio gobernador y su secretario a conjuntar acciones para un mayor posicionamiento de la entidad en el ámbito nacional.

CON EXPERIENCIA como la de Barragán Ocampo se presenta un primer destello de acciones viables y de futuro. Fue precisamente la primera reunión de este tipo bajo el gobierno de David y miren cuanto tiempo tuvo que pasar para que se produjera. No puede seguir postergando los nombramientos faltantes.

Opinión