Te has suscrito correctamente a Silvia Montes Montañez
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Silvia Montes Montañez.
¡Bienvenido! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Tu información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.

Ya rebasó a David

Su avance es una realidad que plantea, como ya lo he escrito anteriormente, una elección cerrada cambiando el escenario que se desgastó con la difusión excesiva de otras mediciones.

Silvia Montes
Silvia Montes

NUEVA medición de Massive Caller, ubica a Claudia Anaya con un 37.9% de preferencias y su cercano competidor por debajo de ella con un 36.6%, es la fotografía reciente en la última racha de la campaña donde los indecisos reportan un 10.5% y el resto de aspirantes un 15%.

ENCUESTA muy valiosa porque se trata de la empresa de medición favorita de Morena. Como les comento siempre para mí los avances de Claudia son de obligado comentario porque en el arranque estaba muy atrás y su competidor cantaba ventajas abismales un día sí y otro también.

COLOCA Masive Caller por primera vez a la cabeza a Anaya Mota y revela, según su tracking histórico con fechas a partir del 11 de enero, que la tendencia general de la aspirante ha sido en ascenso de una manera consistente, mientras su más cercano adversario presenta una visible inestabilidad en las preferencias.

A CLAUDIA no la pueden ver más como contrincante menor. Al 11 de enero tenía un 22.9%, tendencia que tres meses más tarde se ubicaba en 30.5% y el porcentaje de indecisos era de 26.3%, mientras que tres meses más tarde se ubicó en 16.2% y actualmente en 10.5%.

ARRIBA entonces la candidata de cuyo desempeño en campaña los expertos señalan que durante el último mes su ventaja se debe no sólo a su creciente penetración entre el público indeciso, sino entre los seguidores de Morena, quienes han notado en ella un proyecto sólido, confiable y seguro.

SU AVANCE es una realidad que plantea, como ya lo he escrito anteriormente, una elección cerrada cambiando el escenario que se desgastó con la difusión excesiva de otras mediciones.

ES REAL el avance, insisto. Claudia ha hecho una buena campaña. En su agenda más reciente encabezó un acto que la consolida como la candidata de la inclusión al firmar el acuerdo por la Democracia Paritaria en Zacatecas, frente a hombres y mujeres de Fresnillo.

ADEMÁS Anaya dio cátedra a su contrincante Monreal al enviar un mensaje claro y directo a la ciudadanía a propósito de una nota publicada en el periódico La Jornada donde se informa que está relacionada con una asociación civil que ha recibido treinta millones de pesos.

DA LA CARA sin absolutamente nada que ocultar, confirmando que, en efecto, su hermana tiene una asociación y como es lógico maneja recursos que jamás han tenido observación alguna, a diferencia del tema del Crédito Ganadero que no ha solventado sus pendientes con la Auditoría Superior de la Federación.

COMO ella, el candidato de Morena debió salir de inmediato a la opinión pública cuando el tema trascendió -aquí lo dije hasta cansarme- sin que él apareciera. Todavía en días pasados el periódico Reforma retomó el asunto y la reacción, en el mejor de los casos, no es convincente.

LAS VALIENTES como Claudia Anaya me gustan y mucho. Los que callan otorgan y se ponen en evidencia. Lo mejor siempre será hablar y mirar de frente, especialmente cuando existen pretensiones de gobernar un estado.

Opinión